3 de agosto de 2011

El Ingenioso Tintero Virtual...

El Ingenioso Tintero Virtual
Que trata de la condición y ejercicio literario del famoso Tintero Virtual
De Andrés Niporesas y de todos los tinterianos y de todas las tinterianas


En un lugar de la Red Virtual, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía y vive un espacio literario de los de dardo literario certero, solera antigua, discrepar flaco y porvenir corredor. Una olla dorada de algo más inspiración que improvisación, participación las más noches, duelos y quebrantos los sábados, votaciones los viernes, algún relato de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su devenir . El resto della concluían quedadas de antología, calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo, y los días de entresemana se honraba con su tertulia de lo más fino. Tenía en su casa una afluencia que pasaba de los cuarenta, y una mínima participación que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza de nombre Ritman, que así ensillaba el Zinacritú como tomaba la Nothern Exposure. Frisaba la edad de nuestro Tintero Virtual con los por lo menos nueve años si mal no recuerdo, me corrija Vichoff; era de complexión recia su fundador El Andrés, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la tertulia. Quieren decir que tenía el sobrenombre de Niporesas, o Berceo, que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben; aunque, por conjeturas verosímiles, se deja entender que se llamaba Andrés a Secas. Pero esto importa poco a nuestro cuento; basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.
Es, pues, de saber que este sobredicho Tintero Virtual, los ratos que estaba ocioso, que eran los más del año, se daba a leer libros de toda índole, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio del deporte, y aun la administración de su hacienda. Y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto, que perdió muchas horas de ver tele y de cultivo de sembradura en el jardín particular de cada quién para leer relatos de caballerías tinteriles de todas y todos en que leer, y así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y de todos, ningunos le parecían tan bien como los que compuso el famoso Quarter, porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos, donde en muchas partes hallaba escrito: La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra Literatura. Y también cuando leía: ...los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza.
Con estas razones perdía la pobre Gemmayla el juicio, y desvelábase por entenderlas y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara ni las entendiera el mesmo Incuus, si resucitara para sólo ello….y con esto y un bizcocho con chocolate suculento y sus churros y porras convenidos despídese con un “Hasta luego” madrileño hasta la siguiente edición tinteril de este nuestro Ingenioso Tintero Virtual. ¡Larga vida para ello!

4 comentarios:

Ana dijo...

Gracias Gemmayla por descubrirnos esta página tan interesante, de esta forma tan graciosa y quijotesca.
¡Larga y dichosa vida para vos!
Un abrazo Ana

Gemmayla dijo...

Hola preciosa y preciada, Ana:

¿Has podido escuchar la bellísima canción del barítono ruso Dmitri Hvorostowsky?..

Es preciosa. Habla de la juventud y de la conveniencia de aprovecharla y extraerle el mejor jugo a cualquier edad.

Ya no se me pasa nunca más la fecha de tu cumple en el calendario. La he apuntado en la agenda del 2012 !!!

Cervantes ya lo escribió todo, ya lo dijo todo....a los escribidores de hoy en día sólo nos queda el consuelo de Sancho Panza, la de portar su escudo o hacerle los recados..con eso ya vamos sobrados de inspiración literaria.

¿Te acuerdas de "Arte y Poder"? ...lo recordaré siempre. Ya no se me olvida que en realidad somos Hijos e Hijas del Renacimiento !!!

Muy feliz verano, Ana !!!

Besos a raudales desde la Plaza y la Fiesta !!!

NoSurrender dijo...

Pasé buenos tiempos allí, e hice buenos amigos. Fue una pena que la ponzoña se acabara instalando allí, y toda esa campaña contra este humilde escribidor, delirante y difamatoria, que acabó por echarme. Pero fueron buenos tiempos hasta que toda esa mierda llegó. Y brindo por ellos. Siempre.

Gemmayla dijo...

Ahora NoS. estamos en Otra Parte, un espacio literario tranquilo, sin crispación, reconfortante. Te añoramos mucho. Ojalá te animases a volver o tal vez de vez en cuando regalarnos uno de tus impagables relatos, amigo NoS.

Me sumo al brindis, chin chin

POR FAVOR, FIRMA Y DIFUNDE... SUMA TU NOMBRE....RUEGO ENCARECIDO A BIDEN, 🙏🙏🙏...

https://secure.avaaz.org/campaign/es/rafah_ceasefire_now_loc/?copy  SUMA TU NOMBRE  "Después de confinar a 1,4 millones de palestinos e...