«A Sofonisba, mi mujer .... quien es recordada entre las mujeres ilustres del mundo, destacando en retratar las imágenes del hombre " Orazio Lomellino Sofonisba ha llegado a Roma. Sólo tiene veintidos timoratas y tímidas primaveras y su padre, miembro de la baja nobleza genovesa, Amilcare Anguissola le ha hecho jurar sobre la tumba de su esposa y madre de Sofo que se presentará ante el gran Miguel Ángel, "sea como sea" y se pondrá bajo su protección y docta instrucción. Antes de partir, Sofonisba se ha despedido de sus cinco hermanas, Elena, Lucía, Europa, Minerva y Ana María y de su único hermano varón, Asdrúbal, ante la mirada atenta y severa del padre. En un descuido Asdrúbal le ha susurrado al oído "Ten cuidado, Sofo. Tengo entendido que a él sólo le gustan los jovencitos y es un viejo amargado y gruñón. Si te hace algún mal, te vengaré." Sofonisba ha sido acompañada por un grupo de pintores, discípulos del genio a su taller escultórico, donde un Migu...
Comentarios
Esta crisis conlleva algo muy positivo y es que pone a cada persona en su sitio y lugar. Estoy conociendo a gente de tan gran corazón, tan maravillosa que, bien es cierto que no puedo aceptar la crisis de ninguna manera, pero sí quiero rescatar para siempre estos momentos únicos de amistad como los que me brindais personas como tú. Amistad incondicional.
Javier, saldremos de ésta y alo verás. El camino será arduo, largo y angosto pero al final del recorrido habrá merecido la pena. No te rindas nunca y si te sientes desfallecer, aquí estamos los amigos para ayudarnos, alentarnos y apoyarnos.
Un abrazo entrañable