6 de mayo de 2012

¡Molt Feliç Día Mare Meva!....¡Muy Feliz Día de la Madre a todas las Madres del Mundo Mundial!.....Sois estupendas siempre

2 comentarios:

travis dijo...

Después de visionar el clip ese de Jason Mraz, repleto de aerogramas, o sobres de correo par avion, me puse a buscar el nombre del señor que los diseñó, hará un montón de años.
Esos sobres con el borde azul y rojo y blanco. Estaban en mi infancia, en las cartas de mis tíos, los que se aventuraron en Brasil para ganar unos cruzeiros, ellos que se fueron de un país donde en cada cruce de caminos hay un cruceiro muy sólido.
También estaban en mi adolescencia, en las cartas que cada día me llegaban a Ilford, desde el buzón de mi novia la escribidora.
Ese diseñador sabía lo que se hacía. Su producto le ha venido procurando a la gente de ultramar o ultratierra alegrías, sueños, disgustos, esperanzas, mentiras creíbles...
Es injusto que su nombre no aparezca en la red.
Ese sobre fino, azul cielo, con sus bordes en colores tan primarios como las emociones que han suscitado en millones de personas durante décadas.
Mi sueño infantil era abrir uno de esos sobres, y que algún remoto emigrante de mi familia me hubiera hecho heredero de una fortuna. Pero siempre me encontraba con una caligrafia deleznable y una ortografía sincopada de haches a destiempo y tildes exultantes y una redacción pródiga en frases hechas. Es mi destino. De veras.

Mi madre tenía una letra clara, meticulosa, aérea, airosa y legible, como casi toda la gente de su edad. Firmaba con nombre y dos apellidos, que no eran cortos precisamente, lo cual me desesperaba, en mis eternas urgencias. Ahora pienso que ella procedía muy sensatamente. Prisas, ¿para qué?
http://www.youtube.com/watch?v=qC8_1CAedic
Un beso, Xelas. Feliz día de la Madre. Por cierto, tengo por aquí un frasco de perfume muy clásicón, Myrurgia style, que ya no encuentra a su propietaria. Te lo mando vía blog. Abre todas las ventanas. Supongo que tendrá un aroma demasiado penetrante. No lo sé,,,no he abierto el paquete.

Gemmayla dijo...

Amigo Travis, esos sobres me traen recuerdos de la correspondencia que mantenían mi madre y mi padre, de una caligrafía capaz de surcar todos los mares y arribar a todos los puertos, no como este teclado nuestro que no es capaz de alcanzar ni el buzón de la esquina.

Beso y abrazo entrañables....el perfume queda precioso en la estantería de cristal tallado...Myrurgia, el aroma que hermana dos ciudades rivales que adoro, Madrid y Barcelona porque El Art Decó lo quiso un día, porque en realidad el exotismo hispánico es eso, la rivalidad mística de "Las Maderas de Oriente y Occidente", la Maja que se viste y se desnuda para Goya y la posteridad, para Puig, Monegal i prat y ahora Don Algodón, Massimo Dutti, antonio Miró o Adolfo Domínguez....

Yo soy de Carolina Herrera en lo tocante a fragancias, pero Myrurgia nos evoca tantos recuerdos que casi no lo podemos soportar...

Tu madre, preciosa y preciada mujer única .... como la mía, querido Travis

POR FAVOR, FIRMA Y DIFUNDE... SUMA TU NOMBRE....RUEGO ENCARECIDO A BIDEN, 🙏🙏🙏...

https://secure.avaaz.org/campaign/es/rafah_ceasefire_now_loc/?copy  SUMA TU NOMBRE  "Después de confinar a 1,4 millones de palestinos e...