12 de noviembre de 2018

"La grande bellezza" de Paolo Sorrentino...

Ayer en Filmin vimos la magnífica película "La gran belleza". Posiblemente una de las mejores películas de todos los tiempos. El actor Toni Servillo, en el papel del escritor Jep Gambardella, está soberbio, elegante y nada tiene que envidiar a Marcello Mastroianni en la "Dolce Vita" de Federico Fellini. Un portento esa manera de fusionar la Belleza y la Muerte, el lujo y lo decadente, la ilusión y la realidad. Destacable y protagonista no menor, su excelente música, entre la que me quedo con las sinfonías para orquesta de Henryk Górecki y Georges Bizet y el himno latino Dies irae o los cantos gregorianos de las canciones creadas por David Lang o John Tavener. Sencillamente una película sublime....

No hay comentarios:

"Adiós, bella"....

Estoy terminando el curso de italiano niveles A1 y A2. Si hace años le hubiesen dicho a mi yo del pasado a qué me dedicaría al aterrizar en ...