8 de enero de 2019

Pasado Apache...

Oh Dios Misericordioso de Tierra, Fuego, Aire, Agua, 
ya mi alma es de pedernal y mi espíritu ha sido curtido al fuego y viento. 
Sé que me quiero reencarnar pero no en nadie ni nada del futuro.
Quiero regresar al pasado apache y cabalgar y cabalgar por las llanuras de un mundo inhóspito. 
Y cortar cabelleras del enemigo, tal como lo aprendí del hombre blanco,
aún sabiendo que el enemigo nunca morirá 
y que podrá con mi cuerpo, pero nunca con mi curtido espíritu de la tierra. 
Y quiero conocer el único amor verdadero, el fraternal y libre. 
Y quiero cabalgar como un guerrero de luz. 
Oh Dios Misericordioso, tengo la frialdad del desierto y la calidez del glaciar. 
Ya he pagado las deudas de mi destino incierto. 
Quiero regresar a mi verdadero hogar. 
Y cabalgar y cabalgar sobre mí alazán valiente 
atravesando las Grandes Llanuras
defendiendo el linaje femenino de mi gente
y llegar a ser Comandante Apache Occidental.
Oh Dios Misericordioso de Tierra, Fuego, Aire, Agua,
firmo con mi sangre esta plegaria que elevo a ti 
mientras el ciervo es custodiado por el Espíritu de la Montaña,
con mi arco y mi flecha prestas a partir,
con el Gran Oso, El Búho y el Coyote
aguardando mi fiel regreso 
y las cristalinas aguas del río de la vida y de la muerte
guiando mi barca y mi sombra de hombre honesto, íntegro.


No hay comentarios: