Ir al contenido principal

Judith Scott y sus singulares esculturas únicas




Comentarios

Raquel ha dicho que…
Son unas esculturas estupendas, como la última foto.

No conocía a esta mujer, pero gracias a tu blog he podido llegar a ella y a su obra, y ha sido todo un descubrimiento. Leyendo sobre su vida me he sentido alucinada y conmovida al mismo tiempo.
gemmayla ha dicho que…
Querida Raquel:

Ojalá encontrases ocasión de poder visionar el magnífico documental "¿Qué tienes debajo del sombrero?" de Lola Barrera e Iñaki Peñafiel bajo la producción de Julio Medem.
Te dejo este enlace, aunque tal vez ya lo conozcas.

http://www.juliomedem.org/filmografia/sombrero.html

También aprovecho para decirte que quiero comentar en tu blog y no me permite la edición. Supongo que será cuestión de insistir. Insistiré.

Muy féliz día !!!

Un día explicaré por qué acentúo "féliz"
diciembre ha dicho que…
Yo tampoco había oído hablar de Judith Scott, me ha impresionado de véras su historia tan tremendamente humana. La capacidad de expresar sentimientos a través del arte, está claro es también una forma de comunicación, y tengo la impresión de que ella lo consigue a través de sus imaginativas esculturas.
He leído por ahí que existe un documental sobre su vida, producido entre otros profesionales, por Julio Medém.
Yo también te doy las gracias Gemmayla, por acercarme a ésta gran mujer.

Siempre he admirado el afán de superación de las personas disminuídas, hace un par de semanas tuve ocasión de charlar con Richard Oribe, nadador paralimpico, cuya parálisis cerebral no le ha impedido hacerse con tres medallas en las olimpiadas de Pekin. Me contaba la sensación tan inolvidable que guarda en su memoria de su subida al podio, de las emociones vividas, en general, y de todo lo que ha tenido que luchar para llegar hasta alli...

Realmente admirable, de quitarse el sombrero ante éstas personas increíbles.

Un abrazo, Gemmayla
gemmayla ha dicho que…
Cierto, Diciembre.

¡Qué suerte la tuya de haber podido charlar con este nadador olímpico! Cuando los veo en televisión, me quedo arrobada y me siento como empequeñecida por tamañas proezas titánicas. ¡Me parece que alcanzan y tocan imposibles!

No sé cómo se puede conseguir una copia de este documental. Tal vez en la página de RTVE en el apartado dedicado a la Noche Temática.

Los sábados no perdono las siestas siempre que puedo para quedarme hasta las tantas. Pero es indignante que estos documentales magistrales empiezen pasadas las doce de la noche.Con REDES sucedió lo mismo hasta que finalmente se extinguió.

En fin, paciencia, Diciembre.

Un besote, reina.

Entradas populares de este blog

Baroca, La Isla de Los Que Sólo tienen Un Riñón

La Noche Temática de ayer sábado 23 de enero tocaba el triste asunto del "Turismo médico". Aprovechar las vacaciones para hacerse una operación de cirugía en Tailandia o México es una tendencia creciente, particularmente para los estadounidenses. En estos países el coste llega a ser tres veces inferior. Otros destinos son Filipinas o India, países en los que los más pobres venden un riñón por 3000 euros o las mujeres alquilan sus vientres para engendrar hijos de otras parejas. Esto supone un negocio para empresas y clientes a la vez que plantea importantes cuestiones morales.

A la mísera barriada de Bacora, al sur de Manila y cerca del puerto, se le denomina "La Isla de Los Que Sólo tienen un Riñón". La gran mayoría de los varones jóvenes han vendido uno de sus riñones a cambio de 3000 euros para sacar a sus esposas, hijos e hijas de la miseria. Es estremecedor constatar que "sacar a sus familias de la miseria" supone conseguir a duras penas una barraca te…

La Pasamanería de Madame Pouzieux

"El Sr Nikki viaja a Montargis, a una hora y media de París. Alli, en una enorme granja vive Mme Pouzieux, la única persona que desde 1947 hace los galones, cordones y pasamanería para Chanel. En estos momentos está recogiendo el heno, porque dice que va a llover. Chanel puede esperar! Tiene 75 años, es diminuta, jorobada y artrítica. Su método de tejido y su telar lo ha inventado ella, pero siempre se ha negado trabajar en oficina.

El Sr Nikki trae a Mme Pouzieux un trozo grande de tela de lana bouclé en cuadros blancos y negros, para el cual ella tiene que hacer la pasamanería que remata todas las chaquetitas Chanel que conocemos. Deshilacha 5 cm de ancho de tela en todo su largo, y con los hilos trenza los galones en su endeble telar de madera. Karl no la conoce :shock: nunca la ha ido a visitar, pero le ha enviado aprendizas para que les enseñe el oficio y ninguna ha durado. Su gato Mimí enreda con los hilos. "


Este sábado pasado en la Noche Temática dedicada a la alta c…

URGENTE, POR FAVOR , UNÍOS A ESTA TORMENTA DE DIFUSIÓN Y ECO POR LA PRONTA LIBERACIÓN DE NAZANIN...TAMBIÉN EN TWITTER #‎trappedInIran‬