21 de octubre de 2008

Judith Scott y sus singulares esculturas únicas




4 comentarios:

Raquel dijo...

Son unas esculturas estupendas, como la última foto.

No conocía a esta mujer, pero gracias a tu blog he podido llegar a ella y a su obra, y ha sido todo un descubrimiento. Leyendo sobre su vida me he sentido alucinada y conmovida al mismo tiempo.

Gemmayla dijo...

Querida Raquel:

Ojalá encontrases ocasión de poder visionar el magnífico documental "¿Qué tienes debajo del sombrero?" de Lola Barrera e Iñaki Peñafiel bajo la producción de Julio Medem.
Te dejo este enlace, aunque tal vez ya lo conozcas.

http://www.juliomedem.org/filmografia/sombrero.html

También aprovecho para decirte que quiero comentar en tu blog y no me permite la edición. Supongo que será cuestión de insistir. Insistiré.

Muy féliz día !!!

Un día explicaré por qué acentúo "féliz"

Anónimo dijo...

Yo tampoco había oído hablar de Judith Scott, me ha impresionado de véras su historia tan tremendamente humana. La capacidad de expresar sentimientos a través del arte, está claro es también una forma de comunicación, y tengo la impresión de que ella lo consigue a través de sus imaginativas esculturas.
He leído por ahí que existe un documental sobre su vida, producido entre otros profesionales, por Julio Medém.
Yo también te doy las gracias Gemmayla, por acercarme a ésta gran mujer.

Siempre he admirado el afán de superación de las personas disminuídas, hace un par de semanas tuve ocasión de charlar con Richard Oribe, nadador paralimpico, cuya parálisis cerebral no le ha impedido hacerse con tres medallas en las olimpiadas de Pekin. Me contaba la sensación tan inolvidable que guarda en su memoria de su subida al podio, de las emociones vividas, en general, y de todo lo que ha tenido que luchar para llegar hasta alli...

Realmente admirable, de quitarse el sombrero ante éstas personas increíbles.

Un abrazo, Gemmayla

Gemmayla dijo...

Cierto, Diciembre.

¡Qué suerte la tuya de haber podido charlar con este nadador olímpico! Cuando los veo en televisión, me quedo arrobada y me siento como empequeñecida por tamañas proezas titánicas. ¡Me parece que alcanzan y tocan imposibles!

No sé cómo se puede conseguir una copia de este documental. Tal vez en la página de RTVE en el apartado dedicado a la Noche Temática.

Los sábados no perdono las siestas siempre que puedo para quedarme hasta las tantas. Pero es indignante que estos documentales magistrales empiezen pasadas las doce de la noche.Con REDES sucedió lo mismo hasta que finalmente se extinguió.

En fin, paciencia, Diciembre.

Un besote, reina.

POR FAVOR, FIRMA Y DIFUNDE... SUMA TU NOMBRE....RUEGO ENCARECIDO A BIDEN, 🙏🙏🙏...

https://secure.avaaz.org/campaign/es/rafah_ceasefire_now_loc/?copy  SUMA TU NOMBRE  "Después de confinar a 1,4 millones de palestinos e...