16 de septiembre de 2009

"Idem"


La prematura muerte de Patrick Swayze, su penosa enfermedad, su dulce cara de ángel y buena persona, me trae a la memoria aquel thriller dramático de 1990, "Ghost" con el que tantas y tantos lloramos sin contenernos. Recuerdo que Demi Moore estaba guapísima con su pelo corto y el pantalón vaquero de peto. La Demi Moore que vino después a mi ya no me gusta por sofisticada, derrochona y caprichosa. En cuanto al pelo corto y los pantalones vaqueros de peto los he llevado hasta la saciedad desde que visioné aquel film. Whoopi Goldberg ganó un merecidísimo Oscar a la mejor actriz de rèparto. Me maravillaba su capacidad para arrancarnos carcajadas o lágrimas y deploré que después se decantase por papeles cómicos en detrimento de los dramáticos. Tony Goldwyn me encantó en su papel de malo malísimo, de amigo traidor, de arpía. ¡Y qué decir de Patrick! Actor completo, pocos como él dominaron el baile. ¡Con qué delicadeza depositó el penique en la mano de Molly! Todas queríamos ser Molly y tener a un Swayze en nuestras vidas.
Si lo analizamos, estos actores y actrices de reparto no han hecho gran cosa después: películas comerciales. Es el precio que se suele pagar por un éxito prematuro fulgurante.

Swayze me gustó mucho en "Le llamaban Bodhi" junto a Keanu Reeves; no tanto en "La ciudad de la alegría" - preferí con mucho el libro de Dominique Lapierre -. Pero donde me encantó fue en la versión americana de "Las aventuras de Priscilla, reina del desierto" en su papel de Drag-queen: "To Wong Foo thanks for everything, Julie Newmar"(1995)

Hasta siempre, Patrick !!!...Seguimos con los obituarios, qué le vamos a hacer !!!









11 comentarios:

Diciembre dijo...

Si Gemma, a mi también me ha entristecido mucho la prematura muerte de Swayze, el guapísimo actor con cara de ángel, como bien dices. Yo me enamoré perdidamente de él en los ochenta, cuando emitieron en la tele la excelente serie de televisión "Norte y Sur", basada en un best seller de John Jakes. El libro es estupendo, te lo recomiendo, y también la serie, que actualmente emiten en canal plus.

El guión de "Norte y Sur" narra la historia de dos chicos, George Hazard y Orry Main (Swayze), los cuales se conocen en la academia militar de West Point. Hazard es natural de Pennsylvania, de una familia acomodada del norte. Y Main viene de las plantaciones del sur, donde su familia tiene esclavos. La trama cuenta que a pesar de sus diferencias, en la academia se hacen muy amigos, pero al comenzar la Guerra de Secesión entre el norte y el sur, ésta pone a prueba su amistad, ya que ambos lucharán en bandos opuestos...
Swayze, y el resto del elenco también, están realmente espléndidos en sus papeles. Loquita por sus huesos me tenía éste hombre. Esa dulzura de la que hablas también la tenía el personaje, o se la daba él, una lo duda...

Sobre "Ghost" está todo dicho. Tiene escenas estupendas, como la que has traído y en la que Patrick rodea a Demi con sus brazos mientras juntos moldean el barro, y hacen el amor..., erotismo precioso el de ésta escena, me atrevería a decir que uno de los más bonitos de la historia del cine.

Y a mi si que me encantó "La Ciudad de la Alegría", claro que el libro, como bien dices, es muchísimo mejor. Tengo pendiente ver "Priscilla...", gracias por recordármela, me pondré a ello.

Descanse en paz

Besos

satenight dijo...

Ghost siempre me pareció una película para verla nada más que una vez, por qué? no sé explicarlo pero cuando la ví, me gustó y no me gustó y me quedé con la sensación de que no debía verla nunca más. Puede que intuyera que si la vuelvo a ver sentiría que me pican las muelas, tal vez porque luego aprendí que la vida nunca puede ser así y aunque el cine se hizo para soñar, estas películas nos dejan con carita de fustración ante la realidad, esperando el cumplimiento del sueño que nos hicieron soñar. Estas
historias que nos 'venden' a las chicas para que encadenemos nuestra espectativa a algo no real, es muy distinta la versión que luego la vida nos trae, incluso cuando nos trae aventuras llenas de amor intenso y profundo.

Siento mucho no haber visto ninguna de las otras películas de este actor por lo que no puedo opinar sobre su trabajo, ni siquiera he visto nunca Dirty dancing, no opìno pues carezco de opinión....
Siento que no pueda colaborar en este post.
Travis....Limpié y saqué brillo incluso a las copas de vino, sólo falta que alguien descorche una botella de buen vino y que brindemos por la calidez de estos encuentros.
Bona nit per tots!!!!

travis dijo...

No sé qué le veis de erótico al clip ese de "Ohhh..my darling ....speed your love to me .."
Acabo de visualizarlo (palabra pretenciosa donde las haya: "visualizar") 669 veces y no veo nada especialmente excitante. Yo lo que me imagino es a toda la troupe de técnicos de sonido, imagen, ese mogollón de ayudantes de-lo-que-sea en el plató, y las inumerables tomas, y el trabajo del montador..del editor..pa sacar algo en limpio, e irse a casa a ver su peli porno de cada día.
Todo eso me deja bastante frío. Casi diría que cabizbajo.
Además la Demi Moore pa mi gusto tiene bien poco de hot. Hot, lo que se dice hot, fue su salario de 12 millones de dólares por rodar Striptease. Pfffffffff.
Me dijo mi vecino y compatriota--huys,. perdón, pasisano- Emilio Estévez, que anda por mi aldea con su padre, Martin Sheen, buscando extras pa su nueva peli sobre el Camino de Santiago,...me dijo que la Demi era una pelandusca y una sanguijuela..Y Emiliño no habla de humo de pajas..no, Sir, que se hartó de amasarla sin tanto curiosón alrededor.
Bueno,, voy a perdonarle la vida a Demi, porque fue compañera de clases saltadas de mi adoradahhhhh Nastassjia Kinski (todos sabéis que es mi ideal de mujer..y que no me venga otra vez Gemma diciendo que está bastante perjudicada..Pa mi se quedó congelada o mejor dicho tostada en los fotogramas de "One for the heart-Corazonada" de Coppola...ayss mi Nastasjjiñaaa bonita caminando sobre el alambre de mis sueños,. mi tight-rope walker de ojos de mujer pantera)
¿Por dónde iba?
La Demi Moore no es más que un pingajillo (es bajita..casi diría que enana para mis exigencias más benévolas ) comparada con "mi amor". Ya ni hablemos de su voz de pito, su quirófano de bolsillo y su mala leche deshabituada.
Cuando mi amor camina- dije "camina"? ..diré mejor se deslizzzza-- delante de mí por el pantalán de mis naufragios.. las olas se preguntan .."oye,,¿qué compás ese ese.. ? 3/4, 8/12, X/Ohhh???..¡No viene en el libro de los compases y sextantes!!.. Que coisa mais linda..o seu balançado..caminho do mar.." y Neptuno les dice que se callen, joderr.. que mi garota va a rozar con su pieciño un feudo de su reino... y le piensa pedir derecho de pernada y tridente.
Derecho de pernada...es la típica basta putrefacción carpetobetónica del original "droit de jambage"... que me lo dijo un amigo mío belga, a quien no puedo citar aqui, por ser un tipo muy serio y nada virtual.
"Mi amor", a quien llamaré "Reina de los amares" a partir de ya.. pa no resultar cursi...como quienes-me-sé-yo
Bueno..otro día hablaré de Ella, hoy no es el día indicado..estas señoras están de luto por sus imaginancias de teenagers.. cuando se volvían loquitas por cada actor secundario, pero cachas, y miraban por encima del hombro a aquel chaval del 4º izda con acné.
Si lo sabré yo.
http://www.aishamusic.com/Judiciary_Report/images/Demi-Moore-2-21-08.jpg
Oops..perdón..perdón...el enlace es

VENTO_DECLARADO

Gemmayla dijo...

Creo que "Ghost" es un película muy romántica, de esas que nos gusta en la adolescencia o en la etapa más tierna de juventud. ¿Volverla a ver ahora? no creo. Ya estoy curtida con otra piel, pero tal vez si en vez de hijos varones tuviese hijas adolescentes me sentaría con ellas a visionarla de nuevo y se despertaría el adolescente que todos llevamos dentro y rompería a "xorar" como una tonta del bote. Diciembre, seguramente me entiende bien. Y es que yo lloro y río hasta con Hanna Montana y Camp Rock. Soy así de ñoña.
Sate, mi tía, que en paz descanse, cuando falleció su marido, mi tío, aseguraba que por la noche sentía que le acariciaba la mejilla tal y como venía haciendo en vida desde novios. Y es que hay gente que ha tenido suerte en el amor. Amores de los fieles y eternos, haberlos haylos, pocos, pero sí. Y me resulta muy enternecedor pensar en este tipo de amor en esta época tan loca, de relaciones de usar y tirar. en mi barrio veo pasar cada día auna pareja de ancianos que se les ve tan enamorados como un par de tortolos adolescentes. Me gusta contemplar escenas como estas. Reconforta.
Travis, tampoco te pases que la Demi Moore está bien, pero ya le vale con tanto tratamiento a base de sanguijuelas o sabandijas, que no sé yo de esos tratamientos extraños.
Diciembre, no tuve ocasión de eguir "Norte y Sur", me cachís y ahora me es imposible seguir ninguna serie de televisión con los madrugones que arrastro.

Smuaquis...paraguas, lluvia y mucho zumito de naranja !!!

Raquel dijo...

Bonito homenaje, Gemmayla.
Siempre me gustó Patrick, no sólo porque era un hombre muy guapo y atlético, sino por su aura. Las buenas personas resplandecen y él brillaba.
Ghost es una película que me encanta, pero Dirty Dancing es mi favorita; no sé cuantas veces la habré visto.
De Ghost tengo un recuerdo extraño, la última vez que la vi en la tele mi abuela acababa de morir y en ese momento significó más que en las otras veces. En momentos así queremos aferrarnos a ideas como esas, queremos pensar que existe otra vida y que tarde o temprano podemos volver a vernos. A mi me parece una película preciosa.

Descanse en paz.

Besos

Diciembre dijo...

Gemmayla, 'Ghost' me gusta, pero a pesar de la cantidad de veces que la han programado tan sólo la he visto un par de veces, y ninguna con mi hija. Ella está 'colgada' de la saga 'Crepúsculo', de hecho está leyendo todos los libros. Está en la edad para sentir éstas historias tan románticas, sobre adolescentes.

Hace unos días le compré 'Romeo y Julieta' en una feria del libro de mi ciudad. Creo que es importante que también se aficione a los clásicos. Además, ya está en primero de la ESO y va a tener que leer mucho. Yo estoy deseando poder compartir con ella conversaciones sobre las impresiones y sensaciones que obtenga sobre esas lecturas. Me hace mucha ilusión y creo que será muy especial para las dos. Además, como ya está de pleno en la edad ‘difícil’, estoy segura de que la lectura y también la música, serán buenos ‘catalizadores’.

Bueno, desconozco tu experiencia con Alex cuando tenía la edad de mi hija, pero seguro que habréis compartido (y continuáis haciéndolo), momentos preciosos hablando sobre literatura. Bien es cierto que quizás la temática preferida por los chicos a los 12 años, difiera un poco ó bastante de la de las chicas, o tal vez la diferencia sea la forma de expresarlo. Pero bueno, tampoco me gusta generalizar porque creo que depende mucho de la personalidad de cada uno, y no tanto de su sexo.

Besos

Diciembre dijo...

Travis, la belleza de Nastassjia Kinski me recuerda bastante a la de Michelle Pfeiffer...

Besos

travis dijo...

Ohhh! las copas limpias-- voy a buscar un vino axeitado para Satén... a ver.. uno con bajísima graducación..no la vayamos a armar aqui en pleno blog...uno espumoso.. barato..que los derroches están mal vistos en casa de Gemma ..Enseguida empieza con el rollo de su hipoteca-- la hipoteca más famosa de España, por lo que a mí respecta-- y no aguanto,,es que no aguanto a Gemma cuando se pone en plan Madre-Superiora: "Ohhhh, esto es una extravagancia!!" (En inglés, y como sabe de sobra la hija de Diciembre--no así su devota madre- "extravagant"..significa "despilfarrador")
Descorcho el lambrusco..POPP jeje
Venpaquí.. Satenciña.. Ah..estas burbujas me sueltan la lengua...¿No te parece muy sos--pe--cho--so ese regalo de Diciembre? "Romeo y Julieta"... I mean,(seguro que en el colmo de su cursilería pronuncia /rómiou/..así.. querida Satén../rómiou/...Como si no supiésemos tú y yo..¿¿cuántas veces lo hemos hablado?? que se lo compra para ELLA MISMA..Siíí.. Tan pronto su hija se deja vencer por el sueño...aburrida de ese cognazo medieval capuleto-mostesco.[[¡qué tchorradas se le ocurre regalarme!...mis coleguis de Wamba alucinan con la madre que me tocó.. Mañana me dejo de tonterías y le doy un musu a ese mutiko que me invitó a su cumple en el recreo....a ver.. el zorionak zure urtebetetzean en plan rap... ZZZZZzzzzzzzz... zzzz]]
Sí,, Satén.. tenías razón..yo es que soy un despistado,.. la Diciembre es una romanticona,,sííí..jaja... colecciona los botes vacíos de mis Pringles... lleva siglos haciéndome las beiras....se muere por catching my eye...,como tiene un vaguísimo parecido con la Michelle Pfeiffer...la de las Dangerous relations..Ahhhhjaja--se cree que no nos damos cuenta del dragón que oculta en sus misal...amada Satén,,pero... TRANKILAAAAAA COÑO!!
(No permito que ni de broma se compare a MI adoravel Nastassjia con nadie..y menos con una Catwoman de tres al cuarto!!)
Satenciña... ¿cómo se te ocurre,, pero ..cómo se te pasa por la cabeciña que yo voy a dejarme atrapar por una chica vasca de origen gallego, por muy leída que sea,, por muy cinéfila que resulte, por muy encantadora que suene cuando me musita: "Travis.. Tan sólo tu nombre es mi enemigo...¿ Qué carallo hay en un nombre? Eh?..((Satenciña, me encanta la Dici cuando saca el ramalazo racial..pero TRANKILAAAA, DEMONIOS!!).. ¿Acaso lo que llamamos capullo, digo, rosa, no tendría el mismo aroma aunque tuviese otro nombre...pongamos Nosur??" Ehhhh??
Vaya..Satén,.. mientras estaba yo cambiándome los panties y los zapatos estos con su cascabel y su gato.. te has bebido toda la botella de Lambrusco. No ha quedado ni gota ni gota!!
Vamos,,, ¿me llevas en tu palafrén al cine? a ver Dirty dancing? Sí, ya la he visto,,,y qué? ¿Cómo te crees ke aprendí este paso? Yepaa!
(Oops! Le ha dado un vahído!!)
DICIEMBREEEEEEE ..LAS SALESSSS!!
VERY_CLEAN_DANCING

Gemmayla dijo...

Diciembre, creo que son diferentes las chicas adolescentes de los chicos, muy diferentes. Pero ahí estamos las mamás intentando acertar. Le dije a una amiga mía que la adolescencia femenina es similar a la menopausia, juasjuas. Se lo dije porque ella está pasando una menopausia muy dura y se junta con su hija adolescente y allí parece que va arder Troya. Le hizo gracia la comparación y desde entonces parece que mejora la relación entre ellas, pero no digo más que luego Travis me tilda de Madre Superiora, juajuas.
Travis, me encanta el hijo del Sheen en "Dos hombres y Medio" en la 2. Es la única serie que puedo ver en la tele y ahora van y la demoran media hora más. Ya no podré verla, grrrrr.

Kamikase dijo...

Hola Gennayla, pase a dejarte un besote. Te doy un consejo? si tienes algun dinerito extra y un gran disco duro, compra una tarjeta capturadora de video, hay algunas muy baratas y de buenas prestaciones, como la Kworld que tengo yo, video stereo, captura de distintas fuentes, tiene radio FM, y si utilizas divx puedes salir y dejar el programa grabando en el PC, luego vuelves y lo ves ahi, o lo quemas en un DVD para verlo en el TV. Por lo menos es lo que hago yo. (lo otro seria desempolvar el viejo y querido VHS,dejarlo programado y olvidarse).
Saludosssssssss!!

Gemmayla dijo...

Kamiiiiiii, recojo el besote y te cuento: dejé de grabar nada porque luego no encuentro tiempo para visionar lo grabado y me frustra el asunto. Pero muchísimas gracias por los consejos. Ya ves, Travis, los ha apuntado en su agenda y ha tomado cumplida nota.
Besotísimos para tu Lolli y tú...Bolaño, Genial !!!