27 de enero de 2010

Los niños y las niñas del cable en Colombia







Sobran las palabras aquí.

Quiero denunciar que cosas como éstas no debieran suceder tampoco en el mundo de la infancia. Que el que era antes un humilde limpiabotas, Luis Eduardo Díaz, se haya encumbrado como cronista apodado "El Pirry" a costa de reportajes espeluznantes como éste, me indigna sobremanera.

Que se exhiba este circo como una imagen enternecedora, es lamentable.

Y como bien diría una amiga mía, UNICEF o quien sea debiera tomar cartas en el asunto.

9 comentarios:

travis dijo...

Daisy dice:
- Yo tengo como miedo.
A mi me cabrea más lo de la cadena americana que el Pirri. Al payaso de las gafas de sol, al conductor del programa colombiano, le doy de comer aparte.
Lo que me enseña todo esto es que esos niños nos muestran que la esperanza es posible, que el ser humano va a resistir.
De los media, nunca me fío. El Pirri dice que una familia la espichó, el yankee dice que nunca ha habido la más minima "injury".
Eso es intrascendente. Hay millones de vidas que se pierden.
La capacidad de resistencia del hombre en casos extremos... amiga Gemma, este último año hemos sabido cuánto podemos aguantar.
Hombre vale para macho o hembra..Mira la etimologia y no malgastes el tiempo en luchas semánticas estériles.en batallas que perdeis vosotras solitas. Por tontas sin remedio
Siempre decimos que los niños son crueles. Viene de fábrica el serlo. Pero todo se puede mejorar para peor.
Te soy sincero.Soy incapaz de sentir pena por el sufrimiento de los haitianos. Uno se vuelve insensible, al ver tanta calamidad publicitada. Esos niños que atraviesan la frontera con la Rep. Dominicana,para ser esclavizados, lo llevan haciendo décadas,Ahora sale más a la luz.
Yo prefiero fijarme en la gente que me es más próxima fisicamente. Si no veo a los que me rodean,, fijarme en los que me quedan lejos, me parece un ejercicio de acallar conciencias.
Mis abuelos tambien tenían que recorrer kms delcalzos para ir a la escuela, Mi abuela era analfabeta, ni siquiera se sentó en un pupitre, Mi madre bajaba a la academia de costura descalza.y al llegar allí se calzaba.
Mi maestro nos maltrataba. Era un puto maltratador. Un child abuser.Peor,a child molestor.
A las niñas las tenia aterrorizadas. Les "enseñaba" a escribir cogiendo la pluma agarrando las manos de ellas y metiendo su codo en sus apenas adivinadas tetas. Fue denunciado y sólo tuvo 2 años de separacion del servicio. Sus descendientes, tan orgullosos de sí mismos (sé de donde vienen, y ellos no saben que lo sé))siguen maltratando, asustando.
Haciendo que décadas más tarde se perpetúe el terror. Que haya niños que vomitan su desayuno en el camino a clase, como hacia yo. Siempre en el mismo sitio, en el mismo recodo del camino.
Un mequetrefe inculto que aterrorizó generaciones de chavales.A todo un pueblo,con la anuencia de los padres..porque allí había disciplina. Ese cabrón me hizo mucho daño. No me manoseó porque no le iban los niños..pero me marcó. Yo iba de la casa del terror a la escuela del terror.
Cada noche me fabricaba mis ensoñaciones en las que lo mataba, siendo un niñito.. Cómo se puede hacer que un niñito albergue tanto deseo de matar? Que sueñe con eso?
El mundo es una red más imbricada que internet. Ahora veo a los esposos de las que fueron niñas victimas, sentados con los hijos de aquel monstruo. Y ni lo saben. O si lo saben, callan.
El problema es que todo dios calla. Los niños que se desayunan con el terror tienen la mirada turbia. Son protervos porque la crueldad es lo que tienen a mano. Lo que conocen de primera mano.

travis dijo...

Tengo que ir al cementerio donde enterraron a aquel hijoputa,,no está muy lejos de aquí, darme ese gustazo insípido, que no me satisface ya, y como decía Dylan en su cancion más rabiosa
"And I'll stand over your grave
'Til I'm sure that you're dead".
Asegurarme que está bien muerto,,,
Otra esterilidad, porque cuando se entierra a uno,,nacen diez
Mejor no voy a pisar su tumba,,que le den,ni se merece esa molestia,
Dios tiene que ser muy bueno.si le ha perdonado.
Ahí se ve la grandeza de Dios,,que puede perdonarle a un sujeto como aquel
Habría que preguntarle a Dios¿y a sus victimas? ¿quien las repara, quien les borra ese terror de la mente?
¿No tendrías que ser justiciero, como en el Antiguo Testamento? Achicharrarlo a fuego lento? arrancarle los ojos? An eye for an eye.
No. eso es muy humano..Tú eres Dios,,Por algo eres Dios,, No eres como nosotros, Por eso no te conocemos en tu magnitud,,Te negamos,,eres demasiado dificil de entender.

Espero, Dios de misericordia, que conmigo seas tan magnánimo como con ese cabrón que me jodió la infancia, como si no me llegase con lo que tenía ya en casa.
De todas maneras,,creo que los niños colombianos del video no tienen nada que envidiarle a Dios.
¿En que puticlub español llegará a trabajar algún dia Daisy?
Satén,,que me conoce de otros ámbitos,,sabe que lo que más odio en el mundo son los proxenetas.
Quizás ese odio me venga, ahora que lo pienso por 1ª vez, de la imagen de aquel depravado metiendo mano grasienta a las niñas que compartían aula conmigo.
Pero entonces no me preocupaba por ellas,,Me bastaba con mi pánico. Preocuparse por los demás, a veces es un lujo.
Un beso, Diciembre, Eres una chica muy dulce y seguro que te he asustado hoy. I couldn´t help it.
((Lo siento,,,no me permitia subir todo lo que vomité en un solo comment..Tirad de la cadena))

Gemmayla dijo...

Es desgarrador tu comentario, Travis...Respeto que no puedas sufrir por el drama de Haití. Lo respeto porque no te creo. No lo creo en alguien como tú, con tu sensibilidad. No te creo porque la descripción pormenorizada de las barrabasadas de aquel hijo de Satanás de tu infancia, habla por sí sola. Fíjate bien, no le llamo hijo de puta porque siempre disculpo a las madres. La gran mayoría de las madres de estos hijos sin entrañas no suelen ser responsables. Han sido madres buenas en muchos casos. ¿Cómo era la madre de Hitler o la de Stalin?...Ojalá hubiesen podido abortar !!!!!. Ojalá. Ya no hay vuelta atrás. Y como bien dices, tal vez, de haber abortado habrían nacido otros cien demonios en cualquier otra parte del mundo.

Creo que estas criaturas que practican habilidades de funámbulos y acróbatas en el aire, cada día para acudir a su escuela, están desde luego curtidos de un cuero especial. Sería lamentable que la niña acabase de prostituta en cualquier tugurio pudiendo llegar a ser campeona olímpica en cualquier especialidad deportiva y de riesgo como persona adulta. Cuando menos que la vida le brinde la oportunidad en un futuro de ejercitar habilidades acrobáticas cargadas de mérito y talento y crecimiento personal y no malgastarla en acrobacias y acrobatismos deleznables en los que pierda toda dignidad y toda posibilidad de excelencia humana. Y no me estoy refiriendo a un burdo progreso material. Me estoy refiriendo a que me encantaría verla por ejemplo, ejerciendo una profesión como la mía o como la tuya, Traivs, que le llenaría de orgullo y diocha hasta el final de sus días.

Que nadie del mundo occidental civilizado me sea decadente, decadentista y venerador de la mugre, la miseria, el dolor, el sufrimiento, los abusos, la indignidad, la explotación, la esclavitud humanas, la penuria económica...que nadie me sea así. No hay nada que se pueda salvar de esos inframunos, nada. No hay nada que envidiar. Por mucho que me entusiasme Paul Gauguin, siempre, siempre, estaré con su abuela Flora Tristán que eligió un camino muy diferente al de su nieto: el de luchar por un mundo mejor sin sentir nostalgias pictóricas o artísticas de los inframundos de los pueblos aún no civilizados.
Eso es lo que pienso, Travis y pienso seguir pensando así hasta el final de mis días.

Alá y hoy no te doy beso porque me has cabreado, juasjuas.

travis dijo...

No me da un beso!!
Cuánto lo siento!!
((por ella))
Véa lo que usted se pierde, doña Gemma:
http://eldesvansecreto.blogspot.com/2010/01/esta-demostrado-cientificamente-besar.html

travis dijo...

y ahora a buscar en la red algún artículo que demuestre que cabrearse produce efectos nocivos.
¿Lo hallaré?
:-)))

satenight dijo...

Creo que está todo dicho y que sobran las palabras ante este espectáculo (no el que hacen niños y adultos para traspasar sólo cogidos a una flaca cuerda)
Cierto que los buitres que viven de esto lo justifican con que lo sacan a la luz para que alguien pueda hacer algo por ellos, pero la verdad es que lo sacan a la luz para vivir de ellos.
Travis, me horroriza pensar en un niño metido en su camita y cargando dentro de él un miedo no infantil sino un miedo real, ahogandole tan cruelmente. Tuviste la suerte de estar hecho de muy buena pasta y de saber hacerte adulto colocandoles a todos en el lugar exacto al que pertenecen.
Cuanta infancia desprotegida!! qué dificil tarea, e imposible de evitar, que nazcan demonios.
De todos modos, como dice Gemma, la mejor medicina es el amor y el humor contra todos y contra todo.
Feliz noche!!

Diciembre dijo...

He de decir que discrepo un poco de vuestra opinión sobre el trato que el tal Pirry da al asunto. Cierto es que lo aborda con un tono extrañamente desenfadado, y con música de Enya, para mas inri. Como a un cura dos pistolas, vamos. Pero algunos de sus comentarios están llenos de mordaz ironía y crítica hacia su país por permanecer impasivo ante situaciones así. Cito, entre otros comentarios suyos: "si ya de paso Uds. alcanzan a analizar que este país está jodido pues bueno, bienvenido sea"
Esto último, y algo más, lo dice en esta otra versión del reportaje.

Mención aparte merece la vergonzosa actitud de ese canal de televisión que se jacta de poder contar con éste tipo de crónicas que "son buenas para el noticiero", según palabras textuales de uno de los periodistas. Y aclarar que lo que me escandaliza ya no es el hecho de que quieran conseguir audiencia, sino el que vaya enfocado tan sólo hacia el morbo y el share, pues ni tan siquiera se han molestado en disfrazarlo (como ocurre en ocasiones) de periodismo de denuncia social.

Lo más amargo de todo es que en el segundo video, los niños, en especial Daisy, son ya más mayores. Lo cual quiere decir que nadie ha hecho absolutamente nada al respecto.

El impresentable individuo de las gafas no merece mayores comentarios.

Animo a todos a enviar un e-mail a: webcolombia@unicef.org Supongo que si alguien puede hacer algo son ellos, digo yo. Soy una ingenua, lo sé.

Gemmayla dijo...

El presentador por lo visto salió de la calle. Era limpiabotas y se ha encumbrado. Es uno de los presentadores más venerados en su país. Creo que le ha dado un cariz de "swoh" al asunto que no me gusta nada.

También he escrito, Diciembre. Gracias por tu idea. No se me había ocurrido. Una de las instancias a las que he escrito, ya me ha contestado. Es alentador. Algo es algo. Con el tiempo estos peques podrán ir a la escuela como los niños y las niñas del mundo civilizado.

Muchísimas gracias, Diciembre.

Que tengais muy feliz finde.

Besotísimos gordos gordos a los tres, Sate, Diciembre, Travis - ya se me ha pasado el cabreo, chato, juasjuas-

Gemmayla dijo...

ala que vaya "Show", juasjuas...merezco un cate en inglés, jaja