24 de abril de 2010

FIESTA DEL LIBRO EN MICROPOLIX






8 comentarios:

Raquel dijo...

Es gratificante ver que hay niños apasionados de los libros. Aún hay esperanza.
Un saludo, Gemmayla.
Feliz fin de semana.

travis dijo...

Hola, Gemma.
Me he pasado por tu blog. Llevo como una hora en el. Ya vi el video del gato ese que se parece a mi, el que está muerto y vivo al tiempo.
Podría alargarme sobre libros, literatos y literatas, ficción y tinieblas varias. Pero hoy es domingo y hace sol. No para mí, sino para muchos gatos despreocupados.
Besos para Satén y Diciembre. Espero que la gente de ambas esté bien. No lo dudéis, cuando escribo largo y tendido en este blog, es buena señal.
Ah, un beso también para ti, Gemma.
((Nunca te pregunté a qué se debe eso tan raro de "Gemmayla". Tiene una ventaja: no hay otra en toda la red)).

NoSurrender dijo...

ahí los padres tenemos una labor que hacer, para conseguir que adquieran este vicio tan gratificante. A mis hijos nunca les falta un libro, gracias a Dios y a su padre.

Besos!

Gemmayla dijo...

Hola Raquel, Travis y NoS:

He colgado este video porque en él sale Héctor con su amiguito Diego en Micropolix celebrando la Semana del Libro.
Conseguir que nuestros hijos y nuestras hijas lean no es siempre fácil, pero lo principal es dar ejemplo. Si nos ven leer, tarde o temprano lo harán.
Travis, Es muy fácil: Gemma por mi devoción por esta santa y Ayla por la protagonista del Clan del Oso Cavernario. Lo gracioso es que todas las amistades virtuales que he podido conocer en persona me llaman Gemma y son incapaces de recordar mi verdadero nombre. Hay que ver la fuerza entrañable de lo virtual que une a personas muy distanciadas geográficamente. Gracias a internet no conocemos fronteras ni límites. Cada persona chilena con la que consigo contactar después del terremoto y me cuenta el milagro de su suprevivencia, las amistades y los familiares que residen tan lejjos y que gracias a este medio podemos sentirlas un poco más cercanas.

En fin, muy feliz noche de domingo...Hoy estoy pelín malita y no he podido ir a currar. La salud es el verdadero patrimonio que hay que cuidar.

Besos para los tres !!!

Diciembre dijo...

Es una maravilla ver a los niños disfrutar de la magia de la lectura. Pocas cosas hay tan placenteras como sumergirse en un buen libro. Recuerdo que de niña descubrí esa magia gracias a los libros de Enid Blyton, y más tarde con las novelas de Ágatha Christie...creo que tenía la colección completa.

Por cierto que gracias a la curiosidad de Travis, me ha gustado conocer el origen de tu nombre...¡yo leí la saga de ‘El clan del Oso Cavernario!... es una historia maravillosa! Y el personaje de Ayla es fascinante. ¡ Como no habré caído en el detalleeee!!

Un abrazo!

Travis, besos también para ti, corazón! Da gusto verte por aquí.

PD: Gemmayla, espero que ya estés recuperada y que no haya sido nada importante. Besitos de ‘sana sana...’:)

satenight dijo...

Es cierto, un libro puede llegar a abrazarte!
Cuando regalas un libro regalas junto a él tambien la posibilidad de crecer, de viajar y de asombrarte, de mejorar en tu propio pensamiento y de tirar paredes a tu alrededor.
Gemmayla espero que estes mucho mejor ya.
Tambien me acuerdo mucho de vosotros ;-) un beso grande para cada uno de vosotros, Gemma, Raquel Nosur, Diciembre y Travis. Os voy leyendo siempre que puedo,que sepais que todo me va bien

Gemmayla dijo...

Hola Diciembre y Sate:

Qué alegría leeros de nuevo !!!

El asunto de mi salud es cosa ginecológica muy aburrida. Nada grave pero lo llevo arrastrando 9 años y ya estoy pelín harta. Observo entre la clase médica una división entre dos grupos enfrentados muy divertida: los que están a favor de la histerectomía y los que se manifiestan en contra y recomiendan un DIU medicalizado de última generación. Un invento finés que según me dijo una doctora evita la tradicional operación "castradora" que durante años se ha infligido a las mujeres.
El caso es que no me siento simpatizante de ninguno de los dos grupos y hasta que no me demuestren fehacientemente qué cosa se cuece en el interior de mi pelvis, no consiento que ningún galeno decida sobre el destino de mi matriz, ya que sólo tengo una y para mayor inri es mía, juasjuas.

Por fin he dado con una doctora que me merece total confianza y cuando tenga el resultado de todas las pruebas que me ha hecho, entonces decidiré.

Amigas, los ginecólogos -varones ellos - en general me han defraudado bastante.

Besotísimos para las dos

Diciembre dijo...

Me alegra saber que no es nada grave, Gemma, pero ya sabemos que estas cuestiones cuando menos son bastante delicadas. Procura descansar lo máximo posible, que seguro te hará falta.

Cuídate mucho, guapísima. Te envío un fuerte achuchón de los míos!! ;)